Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Número de páginas: 350
Sipnosis
Rachel toma siempre el tren de las 8.04. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Un libro lleno de intrigas, misterio, sospechas, miedo y un asesinato; la combinación perfecta para no poder dejar de leer, con personajes muy completos y sobre todo únicos. Con una trama espectacular, capítulos cortos pero llenos de sorpresas, giros inesperados, una narración ágil y desde el punto de vista de tres personajes... La chica del tren le da un nuevo tema a la literatura juvenil.
La protagonista es Rachel Watson, es una persona que ha perdido por completo el control de su vida después de divorciarse, entrar en el mundo de la bebida y perder su trabajo todo lo que hace es viajar en tren. Tenemos capítulos narrados por Megan, quien es la victima, los cuales te permiten conocer al personaje y no solo verlo como un asesinato que resolver; por último tenemos el punto de vista de Anna (la actual pareja del exmarido de Rachel) quien es feliz con la vida que lleva y a veces es un poco paranoica (en mi opinión).
Lo que más me gusta del libro es que no tienes la menor idea de quien es el verdadero asesino, todo lo vas descubriendo con los personajes y por eso su final es impactante...
Calificación
Una lectura adictiva