Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor: J. K. Rowling
Número de páginas: 638
Sinopsis
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El enunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgentes que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que ésta en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.
Desde el inicio hasta el final esta lleno de giros inesperados, por lo tanto no puedes soltarlo hasta no saber en que termina esta increíble historia de magia. Solo hay dos pequeñas cosas que le quitan la perfección a este libro...
1) Cuando están buscando los Horrocruxes llega un momento en que los personajes se estancan en su búsqueda, y ya que todo lo demás esta lleno de acción puede llegar a ser un poco desesperante.
2) En la gran y esperada batalla contra lord Voldemort no fue tan espectacular como espera (creo que tenia muchas expectativas), en verdad creo que esta grandiosa escritora nos puedo a ver impresionado un poco más.
"Es curioso, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él"
Por todo lo demás quedaras fascinado en cada página, la tensión incremente en cada capitulo, la acción no deja de estar presente y esta totalmente cargado de emociones.Todas las dudas que quedaron a lo largo de los libros que dan por completo aclaradas (y eso es genial), todos los personajes llegan a su máximo esplendor y cada uno tiene un papel fundamental en la trama.
Mi personaje preferido es Snape, porque tiene un gran peso en el desarrollo de todos los libro y es uno de los personajes más controversiales. Tiene una gran historia y todas sus acciones tienen un propósito (claro que a veces si era un completo desgraciado), además es claro que es un gran mago. Sin lugar a dudas es el personaje más complejo de toda la trama (o podría empatar con Dombledore).
"No te den lastima los muertos, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor"
Por último, creo que la historia tiene un cierre que complace a todos los lectores (puede que queden unos pequeños huecos pero no hay que ser tan exigentes), pero nunca tendremos demasiado sobre el mundo mágico.
Calificación
Una saga que puedes releer cuantas veces quieras...