Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: J. K. Rowling
Número de páginas: 602
Sinopsis
Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
En esta penúltima entrega se nota más que nunca la madurez que Harry a adquirido a lo largo de la historia, se niega a permitir que más personas se sacrifiquen por él, es por eso que acepta su destino y hace todo lo posible por estar preparado para ello.
Lo mejor de la trama es sin duda alguna conocer el pasado de Voldermort, esto es esencial para el desarrollo de la historia pero sobre todo para descubrir sus debilidades y lograr vencerlo.
También podemos entender un poco más el personaje de Draco, nos damos cuenta de que la mayoría de sus actos (especialmente los de este libro) los realiza por el temor de que le su familia, aunque no podemos negar que hay cierta maldad en él. Pero por otro lado hay personajes que llegas a odiar aún más.
Como en los libros anteriores los amigos de Harry siempre están a su lado aunque en ocasiones no estén de acuerdo con él y cada uno de ellos demuestra su valentía a su manera.
¨Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido¨
Lo único que me disgusto un poco es el curioso amor que surge de la nada de Harry hacia Ginny, es como si de repente solo pensara en ella.
Como era de esperar el misterio se encuentra presente en cada página del libro, hay momentos de gran tensión y tristeza, pero sobre todo no deja de impresionarnos con acontecimiento totalmente inesperados.
No querrás terminar esta tremenda saga...