Título: Harry Potter y la orden del fénix
Autor: J. K. Rowling
Número de páginas: 870
Sinopsis
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
La oscuridad es más palpable que nunca, no cabe duda de que le Señor Tenebroso busca la derrota de nuestro protagonista a toda costa, aquí es donde nos damos cuenta de los lazos que a logrado hacer Harry son realmente fuertes y que están dispuesto a luchar a su lado. Como la mayoría de las veces lo mejor se encuentra en las últimas páginas y en está ocasión ademas de disfrutar de una buena dosis de acción nos partirá el corazón tremendamente... ya que vemos a Harry lidear con la pérdida. Aunque son más de 800 páginas llegaras al final deseando desesperadamente seguir leyendo.
¨Te importa tanto que tienes la sensación de que vas a desangrarte de dolor¨
Lo mejor de todo es que por fin conocemos a un maestro peor que Snape y además sabemos por que Harry siempre tiene que regresar con los Dursleys.
¨Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos comentemos un error si olvidamos qué significa ser joven¨
Totalmente adictivo...