Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 432
Sinopsis
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
En definitiva uno de los mejores libros que pueden existir acerca de la realidad que se vive en la adolescencia. Se apega totalmente a los verdaderos problemas que se enfrentan a esa edad y sobre todo se aborda el tema del primer amor y lo difícil que puede llegar a ser.
Sus personajes son fascinantes en todos lo sentidos, por un lado tenemos a Eleanor que ha vivido una infancia dura y le cuesta relacionarse, por lo tanto se ha convertido en una persona solitaria. Y Park es un chico sencillo, sensible, amable, comprensivo, lindo, en fin todo lo que pudiéramos pedir.
Lo hermoso de este libro es la forma en la que comienza la relación entre Eleanor y Park, es muy peculiar como solo por compartir un asiento con alguien puede cambiar tu vida radicalmente (los que lo han leído entenderán a que me refiero).
El único ´´pero´´ que puede tener es su final que te hará sufrir y mucho, pero que te enseña que no siempre se puede tener todo lo que quieres y nunca puedes olvidar a las personas que realmente amas.
La historia simplemente te atrapa y te enamora...
Te quedaras con ganas de más...