martes, 17 de mayo de 2016

Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green, David Levithan
Número de páginas: 336

Sinopsis 

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



Cabe destacar que simplemente comencé a leer el libro porque era escrito por John Green, sencillamente me encantan todos sus libros. 
Este libro habla sobre dos personas que tienen exactamente el mismo nombre y apellido (si es un poco extraño), pero lo más interesante es que son dos polos opuestos. El primer Will quiere pasar desapercibido y prefiere mantener la boca cerrada, su mejor amigo es Tiny Cooper a quien no le da pena decir que es gay de hecho está preparando un musical y pretende presentarlo en su instituto.
Y por otro lado tenemos al otro Will quien es un adolescente gay, pero es algo retraído y un tanto antisocial; su mejor amiga es Maura la cual se siente atraída por él, ya que obviamente no sabe que es gay.




Por obra del destino estas dos personas totalmente distintas a acepción del nombre y apellido, se encuentran en un evento musical; llevando la trama de la historia a un clímax espectacular y lleno de emociones. Y claro, ¿porque no habría de llegar el amor? Llegados a este punto es imposible parar de leer.
Lo interesante de este libro es que los capítulos impares fueron escritos por John Green y los pares por David Levithan, y después simplemente los juntaron y coincidieron a la perfección. En fin, una historia cautivadora...


Calificación: 



Lo único que puedo decir es que el final no fue de mi agrado, pero tampoco es tan malo ...