Autor: Benjamín Alire Sáenz
Numero de páginas: 328
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.
Cuando comencé este libro pensé que seria bueno, pero al terminarlo me di cuenta de que es delirante, es uno de los mejores que he leído. La narrativa es simple pero tan expresiva que consigue atraparte con tanta facilidad y sin darte cuenta ya haz devorado el libro por completo.
Me encanta que el autor abarque varios temas por medio de los personajes y ademas con tanta facilidad que no es difícil ponerte en el lugar de cualquiera de ellos. También nos transmite todo tipo de emociones, en una página te encuentras riendo y en la siguiente llorando.
Esta extraordinaria historia la podemos apreciar desde el punto de vista de Aristóteles, el cual vive atormentado por una tragedia que paso en su familia hace muchos años y no tiene amigos. Pero esto cambia cuando conoce a Dante, un chico que dice lo que piensa sin temor alguno y ve la vida de una forma diferente. Entre ellos crece una verdadera amistad, se complementan el uno con el otro y juntos deciden descubrir todos los secretos del universo.
Todos los personajes maduran a través de las páginas y nos demuestran lo que en verdad importa en la vida, que todos nos equivocamos, tomamos malas decisiones, nos dejamos llevar por lo que sentimos y que con nuestras acciones podemos llegar a herir a las personas, pero al final lo que importa es aprender de ello y seguir adelante.
Solo me queda decir... si no le haz dado la oportunidad a este libro ¿que esperas?.
Frases favoritas:
- Estoy en esa etapa en la que se supone que me debo de sentir miserable
- Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien
- Tienes que ser lo que eres. Y yo tengo que ser lo que soy
- Quizá todos aman distinto. Quizás eso es lo único que importa
- Ser cuidadoso con la gente y con las palabras era una cosa rara y hermosa
Este libro te da la clave de la felicidad... acéptate tal y como eres