Autor: Kerstin Gier
Número de páginas: 496
Sinopsis
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.
El libro tiene un buen comienzo hasta que llegamos a la mitad, todo pasa muy rápido y hay demasiada información que asimilar; además de que no había necesidad de tanto drama en la historia. Sin contar que toda esta trilogía simplemente ha pasado en un máximo de tres semanas, en las que Gwen y Gideon se han enamorado perdidamente. Hay que admitir que hay un poco más de acción y romanticismo, también quedaron al descubierto todas (o casi) las incógnitas que se habían planteado a lo largo de los libros pero creo que eran muchos cabos sueltos para resolver en un solo libro.
El personaje de Gwen me ha decepcionado terriblemente. Al principio era una chica muy independiente, es cierto que a lo largo de la historia a tomado un poco de valentía, pero en este tercer libro siempre se encuentra sufriendo por el amor de Gideon. Xemerius simplemente ha sido uno de los mejores personajes desde que apareció, con su buen humor y comentarios sarcásticos hace que la todo se más llevadero.
Para mí fue el peor libro de esta trilogía, el final deja mucho que desear y con muchas dudas acerca de lo que paso con varios personajes. El epílogo del primer y segundo libro aportaban algo a la trama, pero estaba vez la autora se ha quedado muy corta solo, nos deja con un gran signo de interrogación.
Y lo peor de todo (claro que hay algo peor)... ¿Dónde quedo el final de la historia entre Gwen y Gideon?
Frases favoritas:
- Que extraño que un corazón roto pudiera latir aún
- La casualidad es la única dueña y señora del universo
Después de todo... si ya leíste los dos primeros libros no podrás resistir la atención de terminar con esta trilogía (aunque no quedes del todo satisfecho)