Título: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Número de páginas: 366
Sinopsis
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.
Podemos pensar que este es un libro con el tema más cliché en las historias juveniles y en cierta forma lo es, la típica chica que se ve atraída por un chico "malo" y le es imposible no enamorarse de él... pero Becca le da una excelente y adictiva trama introduciendo como temática los ángeles caídos.
"El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si ésta será correspondida"
Los principales personajes son Nora y Patch cuya relación es un tira y afloja constante pero creo que es del agrado del lector como se va formando esta peculiar pareja, con la picardía de Patch y el poco sentido común de Nora es algo prometedor.
Todo esta narrado desde el punto de vista de Nora lo cual a veces puede llegar a ser un tanto repetitivo y en cierto punto estresante (para mí) ya que siempre toma malas decisiones y no piensa en las consecuencias. Y del otro lado tenemos a Patch, un chico misterioso que de repente llega a la vida de nuestra protagonista y pone todo su mundo de cabeza, pero también para él le es imposible no enamorarse de ella.
Generalizando un poco, todos los personajes están muy completos y nos dan el tiempo necesario para conocer la manera de pensar de cada uno. Tiene una narrativa simple y sencilla de seguir, contiene justo lo necesario para atraparte en la lectura y es algo introductorio para esta saga así que no dudes en continuarla.
Con cada página llega una nueva pregunta y en este primer libro obtenemos las respuestas necesarias para mantenernos al tanto de lo que pasara después, con mucho más que descubrir sobre los ángeles caídos y los nefilim creo que te sera imposible parar de leer.
Calificación
Un libro que desde el prólogo te deja totalmente enganchado...