Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Número de páginas: 360
Sinopsis
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.
Después de una segunda parte fascinante no se podía esperar menos de esta escritora. En esta ocasión vemos a Harry en constante peligro por lo que cada página este llena de suspenso e intriga. Lo mejor de este libro es que podemos conocer más a fondo la muerte de James y Lili, los padres de nuestro protagonista y podemos ver hasta que grado le afecta a este su terrible perdida.
¨Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente difícil¨
Además podemos ver varios personajes nuevos, como es el profesor Lupin que desde un inicio podemos ver la buena vibra que desprende, también tenemos al encantador Cedric, pero sobre todo tenemos la presencia de los dementores seres que borran por completo la alegría de una persona (son realmente escalofriantes).
Como es de esperar no podemos hablar de Harry Potter sin asombrarnos de la gran trama que tenemos, pero otra parte esencial de estos libros es la acción, podemos disfrutarla tanto en los partidos de quidditch como en momentos de vida o muerte.
Aunque este es un libro excelente nada se compara con las últimas cincuenta páginas donde la tensión es palpable y obtenemos una gran cantidad de secretos.
Aún mejor que el segundo...