Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Número de páginas: 254
Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos, aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Hoy en día todos conocen el fantástico mundo que ha creado J. K. Rowling, no solo por la magia que esta presente en cada página sino también por los personajes, ya son fáciles de comprender y es muy sencillo sentir identificado con alguno.
Desde el inicio nos damos cuenta que la vida de Harry se puede resumir en una palabra trágica, pero para su suerte llega su salvación: Hogwarts. Aunque si lo pones en perspectiva le esperan peligros mucho mayores pero nada es peor que vivir con sus detestables tíos y su insufrible primo.
Es fácil adentrarte en este gran universo donde todo es posible, sin darte cuenta llegaras al final de este primer libro y devoraras los siguientes. Esta primera entrega nos da exactamente lo que necesitamos para quedar enganchados por completo y saber que nos espera mucho más.
¨El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos¨
Aunque este libro sea un pequeño adentramiento al mundo mágico tiene la dosis necesaria de misterio y suspenso, aunque creo que no hay una sola persona que no haya visto estas adaptaciones y ya sabes lo que sucederá... Créeme que no podrás evitar emocionarte y fascinarte en cada página.
Nunca es tarde para conocer o volver al mundo mágico