SINOPSIS:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Este libro esta escrito en cartas sin remitente, el escritor simplemente te vuelve parte de la historia ya que las cartas van dirigidas hacia el lector, en particular es el primer libro escrito de esta forma que es de mi agrado, ya que su narrativa es sencilla y simple.
El personaje principal, Charlie, es un adolescente inseguro, con miedo pero con ganas de vivir. Charlie es un chico que ve las cosas desde otra perspectiva, por lo tanto su opinión acerca de todo es diferente y sobre todo interesante, para mí eso fue lo que me engancho en esta lectura, además de que es una historia muy realista acerca de lo que se vive en la adolescencia.
Otra de las maravillas de este libro es que tiene frases asombrosas que simplemente ponen a tu mente a pensar en lo que realmente importa. Esta historia esta hecha para que la termines de leer cuanto antes, y cuando termines esta lectura te quedaras con quedarte con ganas de más, ya que realmente es una lectura asombrosa.
Existe una adaptación cinematográfica de este libro con el mismo título, es una muy buena adaptación (así que tienes que ver la película); en sí el libro y la película se complementan. Pero como siempre ha sido y siempre lo será el libro es mucho mejor.
Un libro que puedes releer cuantas veces quieras...