Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Número de páginas: 192
Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Este libro es una lectura liviana y utiliza un lenguaje sencillo, lo que permite que el lector baje por las páginas sin ninguna dificultad. Esta trama transcurre en muy poco tiempo (para ser exactos en un día) y relata el accidente de Mía, quien antes de esto lo tenia prácticamente todo;una familia asombrosa, un novio que la ama y su pasión por el chelo.
Después de este desafortunado accidente el cuerpo de Mía queda en un estado critico, y su alma se desprende de su cuerpo (por decirlo de alguna manera) por lo tanto puede ver todo lo que pasa a su alrededor cuando ella esta en coma.
En el transcurso de la historia Mía recuerda todos los momentos maravillosos que vivió pero también los malos. Ahora ella se debate entre la vida y la muerte, y la única que puede tomar esa decisión es Mía.
Aunque en general la trama es buena hay algo que le falto a Forman. Tenia algunas expectativas sobre este libro y la verdad no cumplió con lo que esperaba, no me engancho por completo y en algunas partes sentí que falto esa chispa que te pone la piel de gallina.
Pero algo si hay que reconocer, los personajes son espectaculares y el romance entre Mía y Adam es arrebatador.
En lo personal me gusto más la adaptación, pero es una buena lectura...