Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Número de páginas: 368
Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Al leer esta historia y tomarla literalmente podemos definirla como algo muy introvertido y poco probable. Pero como siempre los libros de John Green en cada página contiene una metáfora, las cuales al analizarlas te dejan bastante cosas para reflexionar. Quentin es un chico equilibrado (y él mismo se describe así) le gustan las rutinas y prefiere mantenerse la margen, pero como siempre hay alguien que le da un poco de drama a tu vida... En este caso Margo Roth Spiegelman.
Q está totalmente enamorado de Margo, por lo que cuando "desaparece", encontrarla se vuelve su principal objetivo y no le importa perderse el estúpido baile e incluso su graduación. Fácilmente podemos deducir que pronto todo se vuelve una obsesión, dejando de lado a sus amigos y técnicamente su vida.
¨Los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos como se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera cómo nos sentimos¨
Pero dejando a un lado la historia en sí, después de terminar el libro te das cuenta que todo gira al rededor de saber quién eres y lo que quieres, de las cosas que tu consideras importantes y lo que realmente lo es. Pero principalmente nos hace entender que cada uno conocemos una parte distinta de una persona, esto quiere decir que nunca actuamos como realmente somos.