Título: Percy Jackson, El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Número de páginas: 352
Sinopsis
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.
¨Pero, aun así, sólo de verla me sentía confuso y aturdido¨
La buena noticia es que en las siguientes páginas te recuperas fácilmente y puedes disfrutar plenamente el esperado cierra de esta historia. La lucha por salvar el Olimpo y por obviedad destruir a Cronos cumple tus expectativas, pero aún así creo que pudo a ver sido más espectacular y dejar en estado de shock a todos los lectores. También creo que hay algunos pequeños huecos en la trama, por lo tanto es obvio que nos deja con algunas dudas (las cuales no hubiera está de más explicar). Pero en general, es un final bastante complaciente, pero eso no evita que quieras leer más acerca de este mundo mitológico, pero sobre todo nos quedamos con ganas de saber más del futuro de Percy y Annabeth.
¨Perseus, tú no eres el héroe¨