Título: Percy Jackson, La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Número de páginas: 320
Sinopsis
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
En definitiva en este cuarto libro se puede sentir la tensión en cada página, la gran batalla esta más cerca que nunca y Cronos no dejará nada a la suerte. Como el título lo dice la nueva misión es entrar al laberinto, el cual esta lleno de peligros y confunde tu mente hasta llegar a la locura, para pedir la ayuda de Dédalo el mayor inventor de todos los tiempos. El destino del Campamento Mestizo esta en manos de Percy, Annabeth, Grover y Tyson.
¨Buscar es el principio de toda sabiduría¨
Solo Riordan puede hacer que un personaje tan fugaz se convierta ahora en parte fundamental en esta trama, además de que es inevitable no notar su valentía.Nico, hijo de Hades, tiene un gran poder en sus manos y además de que la profecía (de la cual se habla desde el primer libro) puede adaptarse perfectamente a él, es un personaje que es fácil de comprender pero representa aún una gran incógnita. La relación entre Percy y Annabeth se encuentra un poco en la cuerda floja, ya que no logran definir lo que siente el uno por el otro, lo cual es bastante agradable de leer.
¨A veces las cosas más insignificantes pueden volverse muy grandes¨
Lo más emocionante de este libro son las constante peleas con diversos monstruos y la pequeña prueba que nos dan del gran poder de Cronos al igual que el alcance de los poderes de Percy.
¿Estas preparado para el gran final?