Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Número de páginas: 430
Sinopsis
Cinder, es una cyborg y una mecánica de primera. Vive con su madrastra Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. ¿Cómo es su vida? Bastante similar a la de una sirvienta. En muchas ocasiones, no tiene poder de decisión, solo trabaja para proveer con dinero a la familia y, a veces, puede guardarse algo para ella. Sin embargo, todo cambia cuando el joven príncipe llega al taller mecánico de Cinder con su androide, para que se lo repare. De ahí en más, la vida de la protagonista ya no será la misma. Y su futuro tampoco.
Cinder es una cyborg que bajo la tutela de su madrastra trabaja como mecánica para dar sustento a sus dos hermanastras, siempre ha vivido al margen de la sociedad debido a su aspecto físico. Pero su viva dará un giro inesperado desde la visita del joven ya apuesto príncipe Kai pidiendo su ayuda para arreglar a su androide.
Este libro esta lleno de incógnitas que se van resolviendo a lo largo de las páginas, por lo tanto nos mantiene con una creciente intriga. También disfrutamos de la relación entre Cinder y el príncipe Kai, lo que comienza como un simple filtreo terminado siendo un verdadero romanen lleno de obstáculos.
No podía faltar en esta distopia la acción, en cada parte donde se encuentra la reina Levana (gobernante de la Luna) está garantizada una gran escena, pero sin duda en las últimas páginas se encuentra la mayor cantidad de tensión y acción. Aunque hasta cierto punto puede llegar a ser predecible, tenemos un final impactante.
Nada mejor que un poco de fantasía