Título: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Número de páginas: 432
Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
Este libro nos narra la historia de Alex y Rosie, dos amigos inseparables que demuestra que la amistad puede perduran a lo largo de los años y sobre todo que nuca es tarde para estar con la persona que amas. La historia se relata por medio de cartas, emails y mensajes de texto que intercambian entre los pocos personajes que la conforman.
"Quien diga que vivir es fácil miente"
La estructura del libro no me llega a convencer del todo, ya que de esta forma solo conocemos superficialmente a los personajes, además en ocaciones puede volverse un poco tedioso. Creo que tendríamos una historia más completa si estuviera narrada desde el punto de vista de Alex y Rosie o en tercera persona y tener un poco de cada personaje.
En general, es un libro con humor, un lenguaje y trama sencilla, tenemos un poco de drama y una historia de amor muy simple aunque con muchos obstáculos. Es una lectura que resulta entretenida y puedes llegar a disfrutarla, pero puede que no cumpla tus expectativas. Existe una película basada en esta trama, es una muy buena adaptación y en mi opinión supera libro en varios aspectos.
"Las almas gemelas tienen el don de encontrar el camino que las une"
Nunca es tarde para el amor